Band of Guardsmen

Sesión 10

Cort estaba asustado. Cort tenía frío, y estaba asustado. El aroma a tierra húmeda bajo sus botas gastadas le provocaba hambre. No había casi comida, gracias al maldito mutante York. Sus músculos estaban agarrotados tras las largas caminatas, y la siesta (porque verdaderamente no había dormido mucho) lo había dejado dolorido. Los combates del día habían sido intensos también, pero por suerte no habían habido bajas. Recordó la desesperación de subir por el cable que el sargento Aelius había tensado para atacar por arriba la fortificación enemiga, mientras el resto del escuadrón maniobraba para un ataque frontal y el rescate de Cutter, herido de gravedad.

Tampoco había habido tiempo para aburrirse cuando un convoy patrulla de vehículos terrestres enemigos se acercó. Los disparos del Imperio fueron seguros como la fe, rápidos como una sentencia, pero nada los preparó para descubrir la fetidez y magia oscura que parecía animar a los enemigos, ya lejos de toda salvación que no fuera el láser purificador de las lasguns.

“Escucha, Sarvus… ¿pudiste dormir?” El aire estaba tan frío que Cort se encontró tiritando.
“Claro que sí. Y fue mejor que nos quedáramos sin comida, no me gusta dormir tras una comida pesada.”
“¿Qué te parece que haya en ese fuerte?”
“Medallas para todos nosotros, si hacemos las cosas bien, Cort.”
Cort reflexionó sobre eso mientras se aproximaban al río. No tenía ninguna medalla aún, por ser ésta su primera misión. Quizás si aprendía de tipos confiados como Poncho y Cutter, o serios como Ossman y Aelius, podría terminar con un lindo rifle de plasma y un café.

Recordó el rezo del escuadrón durante la tarde, la fe en el Emperador reforzada por el bólter tácito del Comisario. Entonces, de vuelta en el presente, escuchó los primeros disparos, y tuvo dudas.
Ante la duda, avanza, se dijo, y dio otro paso adelante.

Comments

Kuzco

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.